Este martes 15 de noviembre continuará el juicio a Gerardo Gette, el único acusado de matar al médico Daniel Casermeiro: durante la audiencia tendrán lugar los alegatos y podría conocerse, a posterior, la sentencia.

En primer lugar alegará la fiscal Consuelo Aliaga Diaz, representante del Ministerio Público Fiscal, y a posterior será el turno de Héctor Flores, el defensor de Gette. Hay expectativa por saber si el acusado hablará o decidirá no hacerlo. Cabe recordar que en el inicio del proceso negó los hechos y se abstuvo de declarar.

Este lunes, en la última ronda de testigos, se escucharon tres nuevos testimonios y el aporte de un perito psicológico que trabaja en la Policía de Córdoba, quien estableció un perfil no solo del imputado Gerardo Gette, sino además de la geografía donde ocurrió el asesinato y también de la víctima fatal.

El caso

Gerardo Gette (60) está siendo juzgado desde el jueves 10 de noviembre por el atroz homicidio del médico ginecólogo Daniel Casermeiro (61) ocurrido en diciembre de 2019 en la zona rural camino a Luxardo.

La Fiscalía de Delitos Complejos, a cargo de Bernardo Alberione, fue la encargada de la investigación, y determinó que el móvil del asesinato habría sido económico, ya que Gette habría tenido una deuda con Casermeiro.

Para la fiscalía, el imputado primero lo mató en un campo cercano a Estación Luxardo, después abandonó el auto perteneciente al médico en un maizal sobre la Ruta 1 y luego regresó caminando a San Francisco.

A tres años del homicidio, no hay rastros del arma usada para la ejecución ni del teléfono celular del ginecólogo.