En la segunda jornada del juicio por el crimen del médico Daniel Casermeiro, el abogado Héctor Flores, defensor del único imputado en la causa, Gerardo Luis Gette, criticó que la investigación de la fiscalía se centró únicamente en su cliente y nunca se abrieron otras líneas de búsqueda de posibles involucrados.  

En un cuarto intermedio durante la audiencia de este viernes, Flores desacreditó a los testigos presentados por la acusación que “repitieron al milímetro la investigación de la fiscalía”.  

Por otra parte, sostuvo que “el móvil económico que busca sostener la acusación, cada vez que aparece un testigo lo da por tierra, entonces los testigos que pueden estar faltando van a seguir desacreditando ese móvil económico (…). Todos van a decir exactamente lo mismo es que Casermeiro si prestaba plata es porque tenía mucha confianza, si prestaba plata confiaba y nunca iba a apurar a nadie”.

“La investigación se centró en Gette -declaró el defensor-, eso quedó demostrado desde el primer momento, desde la audiencia de ayer. Al único que allanan es a Gette, el sospechoso era Gette, no hubo nunca otra investigación, nosotros no estamos para acusar a alguien o dar pistas de alguien, eso tiene que ser a quien le corresponde, en este caso a la fiscalía, nosotros estamos diciendo que la investigación y la visión fue muy estrecha”.

Según Flores, su defendido “nunca fue tratado como un testigo, siempre fue tratado como un sospechoso, a la luz de las pruebas y las evidencias fue tratado como un sospechoso, por más que quieran hacer ver que se investigó otra gente, Gette fue el principal sospechoso desde el primer momento”, insistió.

Arma de fuego

Durante este martes se conoció el testimonio de un familiar del acusado, Juan José Careglio quien contó que años atrás le había dado un arma de fuego calibre 22 a Gette.

Sin embargo, Flores expresó: “Lo primero que hay en concreto en la causa es que nunca se secuestró un arma. El familiar de Gette que es un instructor de armas manifiesta que hace cinco años atrás le podría haber dado, no recuerda, un arma, pero que estaba en malas condiciones y aclaró muy bien la situación, no cualquiera puede arreglar un arma y se da bien a entender esa situación de que a Gette en toda la investigación nunca nadie manifestó que lo vieron con un arma”.

Consultado sobre si su defendido va a declarar, el letrado sostuvo que “la defensa va a evaluar realmente si es necesario”, cerró.