No son buenas las noticias que llegan desde el Hospital Iturraspe sobre el estado de salud de Javier Romero, el joven sanfrancisqueño de 27 años que fue atropellado ayer por un auto mientras estaba a un costado de la avenida Rosario de Santa Fe. Son horas muy críticas en la salud de Javier, quien tendrá que ser nuevamente intervenido para que le coloquen un catéter en la cabeza, aunque su principal complicación está en los pulmones, pudo saber este medio a través de la familia. 

Ante esto, se necesitan cuatro dadores de sangre de tipo cero positivo o negativo. Quienes puedan hacerlo, deberán presentarse el lunes a las 7 de la mañana en el Hospital Iturraspe, con DNI. Ver más abajo los requisitos y condiciones para donar.

Ayer, al joven la habían extirpado el bazo unas horas después de haber ingresado en estado grave a la terapia intensiva del nosocomio público.

Su familia reiteró el pedido de una cadena de oraciones que pueda enviarle fuerzas para ayudarlo en su recuperación. 

Además del trabajo en la empresa familiar Transporte Romero, de nuestra ciudad, Javier también es animador y cantante en la banda cordobesa de cumbia La garrotera, donde es conocido como "Vientito".

Qué sucedió

El accidente ocurrió aproximadamente a las 10:30 del jueves 19 de enero en Rosario de Santa Fe al 850, cuando Javier se encontraba trabajando y haciendo señas a un camión de su empresa que tenía que incorporarse a la ruta 19, y en ese momento fue embestido por un automovilista identificado como Santiago Ceferino Oberto (72), que circulaba por esta última vía en sentido este a oeste a bordo de un Chevrolet Vectra.

El joven, que trabaja para la empresa de su familia Transporte Romero, sufrió un grave traumatismo de cráneo y fue trasladado de urgencia al Hospital Iturraspe, donde permanece internado.

Requisitos para donar sangre en el Hospital Iturraspe

  • Tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilos, tener buen estado de salud, no tener fiebre ni haber estado enfermo en los últimos siete días.
  • Haber cenado liviano y descansado 6 horas como mínimo en la noche anterior a la donación.
  • Impedimentos temporarios: embarazo y lactancia, cirugías, tatuajes y perforaciones recientes, relaciones sexuales ocasionales sin protección.
  • Impedimentos definitivos: padecer enfermedades cardíacas, pulmonares, renales, ACV, hemofilia, Chagas, HIV, consumir drogas ilegales.

Los donantes deben concurrir con DNI a las 7 de la mañana, al Servicio de Hemoterapia. Se recomienda tomar una infusión (té, café o mate cocido) con abundante azúcar, sin lácteos.