El pequeño Elías Iván Bruno sigue evolucionando favorablemente de las quemaduras recibidas la semana anterior tras nacer en un sanatorio de San Francisco, y sus padres esperan que esta semana pueda tener el alta y que el bebé pueda ir a su casa. El recién nacido permanece internado en el Sanatorio Allende de la capital cordobesa.

En diálogo con El Periódico, su papá Luis aseguró que la recuperación fue muy buena y que si bien no han tenido precisiones de los médicos sobre cuándo podrá recibir el alta, confían en que será esta semana. "Todavía no lo sabemos, pero por cómo se viene recuperando el 'gordito' creo que podrá ser esta semana", dijo Luis, quien manifestó sentirse ya más aliviado tras la situación inicial. Si bien el problema pulmonar que tenía ya fue superado, permanece internado por riesgo de infección ante las quemaduras.

Luis y Silvina, padres de Elías, vivieron esta mañana un emotivo momento con la visita de la hija mayor del matrimonio, de dos años, y se esperanzan en que puedan volver juntos los cuatro a San Francisco en pocos días más.

Por otra parte, la familia consiguió un alojamiento cerca del sanatorio, gracias a la colaboración de la Municipalidad de La Para.

El caso

Elías sufrió graves quemaduras en su espalda y brazos en circunstancias aún no esclarecidas tras nacer el pasado martes en el Sanatorio San Justo, y fue derivado de urgencia al Sanatorio Allende de Córdoba por un problema pulmonar.

Sus padres aún desconocen cómo y en qué momento se le produjeron las quemaduras. "Lo único que sé es que lo trajimos a Córdoba por un problema pulmonar y al llegar mi hijo estaba con esas quemaduras", dijo Luis, su papá, a El Periódico.

Una de las hipótesis que tiene la familia es que pudo haber sufrido las lesiones en el sanatorio, en una balanza que se calienta con un caloventor y que al momento de pesarlo el tiempo de calefacción haya sido mayor, pero no ha tenido aún explicaciones, por lo que desconocen en qué momento ocurrieron las lastimaduras.