Aunque su voz suena algo débil del otro lado de la línea, Franco Delgado confirma que su evolución es favorable pero que aún le resta mucho tiempo de internación y recuperación. Se trata del joven que fue atropellado por un auto mientras se encontraba con su motocicleta a un costado de la ruta provincial 1, en la madrugada del sábado 31 de diciembre.

El joven oriundo de Frontera se encuentra internado en el Hospital Pasteur de Villa María desde el accidente y dialogó con El Periódico. “Hasta ahora voy bien, cada 48 horas me hacen las limpiezas de la pierna y del brazo izquierdo que tengo lastimados. Los médicos me dicen que voy evolucionando bien pero que igual me va a llevar meses de rehabilitación”, cuenta.

Franco sufrió una fractura expuesta de tibia y peroné y una grave lesión en su brazo izquierdo que hasta el momento no puede mover.

Franco Delgado: “Pensé que no la iba a contar”

La noche del accidente

Delgado recuerda claramente el momento del choque. “Éramos cuatro personas en dos motos, frenamos a descansar, yo era el que estaba más cerca de la ruta. Íbamos a hacer un cambio, una de las chicas quería manejar y cuando me estaba por subir a la moto, veo las luces y siento el impacto”, sostiene.

“Me chocó a mí nomás-continúa-, yo le amortigüé el golpe a mi amiga con mi cuerpo. Terminé en el piso con el brazo para un lado y la pierna con fractura expuesta. Fue por ese tema que estuve casi por desangrarme, pensé que no la iba a contar”.

Franco recuerda que perdió mucha sangre ante la demora de la ambulancia, que tardó más de 30 minutos en llegar. Afortunadamente para él, una mujer de profesión enfermera que circulaba por el lugar socorrió al joven y le realizó dos torniquetes. “No recuerdo el nombre de la señora, pero me salvó la vida, me trasladaron a San Francisco y de ahí no recuerdo más nada”, asegura.

A Franco le colocarán tres prótesis en su pierna y le harán injertos de piel, aunque deben esperar que mejore su estado para poder operarlo.

Por ayuda

Franco y su familia no cuentan con obra social por lo que necesitan ayuda de la comunidad para afrontar los gastos de la recuperación y la estadía en Villa María. Fabián, su padre, tuvo que dejar su trabajo en San Francisco y lo acompaña en el hospital desde que ocurrió el accidente. Por tal motivo abrieron una cuenta en el Banco de la Provincia de Santa Fe (112240/07).

Para colaborar, se puede llamar al teléfono 3564 15500548.