La 1º Feria de Empleos en San Francisco denominada “Empleando”, fue un éxito en convocatoria de público, con más de 250 personas que participaron de las diversas disertaciones realizadas en la Tecnoteca, buscando vincularse a la oferta laborad de industrias y empresas locales.

La jornada realizada en la tarde de este miércoles fue organizada por la Secretaría de Desarrollo Económico y Educativo de la Municipalidad de San Francisco, acompañada de las consultoras Woking360 y Randstad, como así también de las firmas Akron y Axion.

La concurrencia fue tan importante que los organizadores ya trabajan en una segunda edición de esta feria.

Al respecto, secretario de Desarrollo Económico y Educativo local, Marcelo Moreno, expresó a El Periódico: “La verdad que superó la cantidad de gente esperada, esto demuestra sobre todo la gran cantidad de jóvenes que están en búsqueda de empleo y con esta actividad que generamos con las consultoras privadas y empresas de la ciudad que intentamos orientar a la gente para que sepa por dónde pasan las demandas laborales en San Francisco, cómo presentarse ante una entrevista y tratar de colaborar en todo lo posible entre lo público y lo privado”.

Gran convocatoria en la primera “Feria de Empleo” y anticipan una segunda edición

Moreno anticipó que por la convocatoria de gente, “estaría muy bueno poder realizar una segunda jornada de estas características, nosotros también invitamos a las cámaras empresarias para que se hagan presentes y lo bueno sería que en el futuro las empresas que están buscando empleados también participen para que puedan atender y recibir currículum, decirles a los interesados qué es lo que pretenden de ellos. Eso sería completar un poquito esta etapa de vinculación que estamos haciendo entre desocupados y las empresas que demandan personal”, destacó.  

“Servir de herramienta”

Andrés González, gerente comercial de la región Centro-Cuyo de Randstad Argentina, participó de la jornada y se mostró sorprendida de la participación de vecinos de la ciudad y región.

“No esperábamos tal concurrencia, así que buscamos poder devolver este interés en la participación de gente que busca empleo que es justamente lo que motivó este espacio. Creo que es algo es necesario para una plaza como San Francisco que posee un Parque Industrial muy valorado a nivel nacional y que representa oportunidades laborales muy importantes”, subrayó.  

Según el representante de la consultora el evento sirvió para “a posicionar a Randstad dentro de San Francisco y zonas aledañas también. La idea es que nuestra firma se conozca más y por el otro, servir de herramienta para el primer empleo para algunas personas. Además de continuar acumulando experiencia laboral dentro la ciudad ayudando a personas y empresas para vincularse en lo que cada una necesita”, cerró González.