Después del corte total del miércoles en gran parte del país, la carga de GNC en las estaciones de servicio de la provincia de Córdoba comenzó a normalizarse en la mañana de este jueves, al menos parcialmente. En San Francisco, la carga se reactivó a partir de las 6 de la mañana en una de las estaciones céntricas.

Asimismo, desde el Gobierno nacional ya habían anticipado ayer que la provisión de gas se restablecería a partir de la noche. “Para llevarle tranquilidad a todos los argentinos: se liberarán totalmente los cortes a industrias y estaciones de GNC firme a partir de las 0 horas”, señaló anoche Eduardo Chirillo, secretario de Energía de la Nación, en su cuenta de Twitter.

“Informamos esta mañana que la situación se iba a normalizar a lo largo del día y a partir del jueves no habrá faltantes”, agregó el funcionario.

En los últimos días hubo faltante de gas en todo el territorio nacional y el Gobierno nacional declaró la “pre-emergencia”, en medio de cuestionamientos a su falta de obras y de gestión para evitar la situación. Afectó no sólo a estaciones de servicio, sino a industrias.

El pasado fin de semana los problemas de abastecimiento ya se habían detectado en la ciudad bonaerense de La Plata, y anteriormente ya se había advertido la escasez en Tucumán, Santiago del Estero, La Pampa, Río Negro, Catamarca y La Rioja.