“Para nosotros es una alegría enorme poder estar firmando este proyecto de licitación que será tratado por el Concejo Deliberante, por el cual se va a extender la red de agua potable a lo que denominamos el loteo sur. Se tratan de 15 hectáreas que hemos adquirido en el anterior  período para ser loteadas, ponerlas a precios accesibles y de esta manera permitirle a los  vecinos tener como primer paso su lote y luego construir su vivienda. La inversión ronda los $ 750 mil, con un plazo de ejecución aproximado de 70 días y esperamos que la misma empiece lo antes posible para ir dotando a este futuro loteo de las obras de infraestructura necesarias”.

En cuanto a las especificaciones técnicas de los futuros trabajos a realizar, el secretario de Infraestructura, Fabio Rivadero dijo que “dicha obra tiene una extensión de aproximadamente 6 mil metros lineales de cañería, cuyo diámetro oscila entre los 160 y los 90 milímetros , ya que tiene que ver con la posibilidad de marcar redes troncales que permitan extender la continuidad del servicio a futuros desarrollos”. “Vale decir que contempla además los elementos accesorios como válvulas, llaves e hidrantes que son fundamentales para regular el caudal y la presión en el sistema interno del loteo”, agregó Rivadero.

Por último, el secretario de Inversiones y Hábitat Social, Roberto Podadera, expresó que “posteriormente a la licitación del servicio de agua potable se hará la apertura de calles, luego el sistema de electrificación y alumbrado público, y tras ello el arbolado para ponerlo en condiciones y poder vender los lotes de ese sector”.