"Nuevas experiencias por vivir. Vamos Argentina carajo!". Con esa frase Federico Delgado anunció que está emprendiendo el viaje que tanto soñó en los últimos meses.

El joven tiene solo 23 años, pero cuenta con una experiencia de baile de más de 18 años. Es por esto y muchos otros motivos que fue seleccionado para formar parte del Gran Ballet Argentino para participar de una gira por Europa representando las tradiciones nacionales a través del baile.

El joven, oriundo de Quebracho Herrado, pero integrante del Ballet Municipal Patria de San Francisco desde hace años, dejó todo por el desafío que se le presentó de cara a este mes de junio. Finalmente este viernes 24 llegó el momento y junto al elenco viaja al viejo continente donde pasará varios meses presentando los bailes argentinos.

"La espera terminó! con campañas realizadas personalmente y en conjunto con mi familia llegamos a reunir la mayor parte de dinero. Faltaba reunir una pequeña parte donde ya se nos hacía pesado y complicado por el poco tiempo que faltaba, donde acudió con esa ayuda la Municipalidad de la ciudad de San Francisco a quien estoy sumamente agradecido y aprecio muchísimo ese gesto enorme", destacó Delgado minutos antes de viajar.

Federico junto al elenco del Gran Ballet Argentino.
Federico junto al elenco del Gran Ballet Argentino.

Además, el joven bailarín, manifestó: "Las expectativas son muchísimas, desde bailar en reconocidos escenarios de Europa hasta conocer y apreciar cada rincón del viejo continente. Voy con los brazos más que abiertos para enriquecer mis conocimientos y traer muchísimos conocimientos y experiencias para mi querido San Francisco y más que nada para compartir esa experiencia con mi queridísimo Ballet Municipal Patria desde mi humilde lugar dentro del mismo".

"Estoy sumamente feliz por este sueño que hoy en día se está cumpliendo! Agradezco a cada una de esas personas que me estuvieron acompañando de alguna forma u otra este camino y que jamás soltaron mi mano, en especial agradecer a mi familia", resaltó el joven.

Dejó su trabajo para cumplir un sueño

Semanas atrás el joven habló en La Mañana de El Periódico FM 97.1, y comentó sobre su decisión de dejar su trabajo para poder cumplir su proyecto con el Gran Ballet Argentino.

“Dejé mi trabajo en una heladería y mi departamento que tenía en San Francisco para poder participar de los ensayos y preparar todo para el viaje que será a mediados de año y durará aproximadamente tres meses”, expresó Federico Delgado.

Está previsto que se presenten en Bélgica, Suiza, España, Francia y Eslovenia representando a la Argentina en grandes festivales de intercambio cultural. “Para mí será una experiencia única y estoy muy ansioso para recorrer un mundo nuevo. Estoy cumpliendo un sueño porque hace de los 4 años que estoy bailando”, dijo.

“Estoy viajando todos los fines de semana a Córdoba porque los ensayos son sábado y domingo desde las 10 de la mañana a 9 de la noche. Por lo que estoy todo el tiempo ensayando y ahora se me suman más entrenamientos”, explicó.