Luego de que la Justicia de San Francisco hiciera lugar a la demanda de desalojo presentada por el locador de un departamento que le fue alquilado en 2021 a Viviana Guadalupe Bourquín, esposa del represor condenado por delitos de lesa humanidad en la última dictadura, Jorge Balla, desde la comisión por la Memoria, Verdad y Justicia, expresaron conformidad con el fallo judicial.

"Salió la sentencia del Dr. Tomás Chialvo del Juzgado Civil Comercial de San Francisco que aceptó el cambio de destino, entendiendo que hubo una violación del principio de buena fe al haberse ocultado que en ese domicilio iba a cumplir la prisión domiciliaria el represor Jorge Balla", explicó Guillermo Peretti en El Periódico Radio FM 97.1.

Asimismo, la decisión judicial exige restituirle en el término de diez días el inmueble ubicado calle Belgrano 2274.

"Para nosotros es importante porque esta demanda se inicia cuando se toma conocimiento de las condenas de los crímenes de lesa humanidad", indicó.

Además añadió que existe una posibilidad de que se presente un recurso de apelación por parte de la defensa de la mujer del represor.

 En este sentido, sostuvo: "Para nosotros el pedido de desalojo es algo muy positivo y esperamos que se cumpla en la mayor brevedad posible".

Cabe recordar que Balla arribó a San Francisco a principios de mayo de 2021, para cumplir su condena perpetua, aunque en un departamento.

Llegó a San Francisco por decisión del Tribunal Oral Criminal Federal santafesino en un fallo firmado el 4 de abril de ese año, ante una serie de incidentes con sus vecinos en la ciudad de Santa Fe, donde vivía.

Cabe recordar que el beneficio de la prisión domiciliaria le llegó en 2017. Adujo previamente cuestiones de salud y así evitó ir a una cárcel común. La condena la cumplió primero en su casa de la capital santafesina.