Una triste noticia en la tarde de este sábado: falleció Maximiliano Jarmolowicz, el joven sanfrancisqueño que luchaba contra una leucemia linfoide aguda que le diagnosticaron hace apenas cinco meses atrás, y que se encontraba internado en la ciudad de Córdoba en plena batalla contra la enfermedad. La dura noticia fue confirmada a El Periódico por su madre, Silvia Sánchez

Maximiliano dejó de existir a las 14:30 de este sábado, producto de otras complicaciones derivadas de su enfermedad, una aplasia medular y neumonía, detalló su familia. El joven de 30 años era padre de un niño de dos años. Para su familia es otra dura pérdida, ya que Mauricio, el hermano menor de Maximiliano, había fallecido en marzo de 2014 también por una inesperada enfermedad.

En febrero de este año Maximiliano comenzó con problemas lumbares y tuvo que ser internado en varias oportunidades. Como el dolor era intenso y se extendió a las piernas y los brazos, un estudio más complejo determinó que se trataba de leucemia.

Para afrontar su costoso tratamiento, tanto Maximiliano como su familia habían pedido ayuda a la comunidad y sus amigos habían realizado distintos eventos para recaudar fondos. También había reclamado un mejor tratamiento, ya que denunció que en el Hospital Córdoba no lo recibían por falta de camas.

En los últimos días su salud había fluctuado, aunque también había tenido mejoras y esperaban poder realizarle un trasplante de médula ósea.

Será velado en la empresa Rosso Hnos., en calle Libertad 1899.

Falleció Maximiliano Jarmolowicz