Bomberos Voluntarios de San Francisco no cede en sus esfuerzos para servir a la comunidad de la ciudad y la región. La entidad espera contar con la nueva escalera mecánica en los últimos días de septiembre, y para ello sus directivos se encuentran cumpliendo los últimos trámites ante las autoridades correspondientes para que el nuevo equipamiento adquirido en Holanda pueda ingresar al país con todos los requisitos legales. 

"Esperamos tenerla entre el 20 y el 30 de septiembre. Una vez en la ciudad, va a ser revisada, se comprobará su funcionamiento, y luego de eso estará operativa para nuestro cuerpo activo", explicó Ricardo Giletta, presidente de la Sociedad de Bomberos Voluntarios, a El Periódico.

La nueva escalera reemplazará a la que tiene Bomberos desde 1974. Permitirá actuar con mayor rapidez ante las emergencias en edificios en altura y demandó una inversión de 120 mil dólaresSerá la única de su tipo en todo el territorio provincial.

Bomberos tendrá la nueva escalera mecánica en septiembre

Eficacia

El jefe del cuerpo activo, Hobey Salvático, había señalado en abril pasado que entre 2015 y 2016 tuvieron 22 intervenciones donde se debió utilizar la escalera mecánica en distintos tipos de siniestro, desde el rescate de personas vivas y fallecidas, animales o caídas de árboles, con una demanda cada vez superior.

“Este vehículo que vamos a adquirir-indicó Salvático- tiene 5 metros menos de largo, la hidro escalera tiene una altura de 32 mts. y se puede emplazar hasta 22 metros., es decir que podemos trabajar sobre un canal o río. Al ser un vehículo más corto el desplazamiento sobre la ciudad va a ser más sencillo y rápido”.

Además dicha escalera contiene una barquilla que puede cargar hasta 400 kilos y puede girar 360º, y puede utilizarse para rescate de personas. “Para nosotros, por el cableado que hay en la ciudad, es muy útil”, destacó Salvático.  

Bomberos tendrá la nueva escalera mecánica en septiembre