La Sociedad de Bomberos Voluntarios lanzó en la tarde del jueves su renovada página web y el concurso para crear un nuevo isologotipo de la institución, con motivo de la conmemoración de su 80° aniversario, el 30 de abril de 2017.

“Es un sueño que teníamos todos desde hace mucho tiempo”, dijo Ricardo Giletta, presidente de la Sociedad de Bomberos Voluntarios, acerca de la página web, en la dirección www.bomberossanfrancisco.com. Declaró que la finalidad es informativa, abarcando los temas de seguridad, asociados y espectáculos, pero que la parte institucional tendrá la prioridad.

Para la institución, será una forma más de llegar a la comunidad y también a los asociados, y está previsto que se incorporen varios servicios, como la venta de elementos de seguridad o las entradas para los espectáculos que tienen lugar en su salón.

Giletta afirmó que el boletín informativo Noti Bomberos no desaparecerá, sino que convivirá con la web, destinada a cubrir un segmento del público más joven, el cual no era alcanzado por la revista.

Bomberos estrena web y lanza concurso para su nuevo isologotipo

Concurso del isologotipo

Asimismo, la entidad piensa en su 80° aniversario, el año próximo, y para eso planea renovar su imagen con un nuevo isologotipo, para lo cual convocó a un concurso abierto con importantes premios.

Darío Muratore, secretario de la comisión directiva, detalló las bases y condiciones del concurso. Es abierto a toda la comunidad, y los ganadores serán elegidos por un jurado conformado por representantes de la Escuela Superior de Bellas Artes, el Archivo Gráfico, la Dirección Municipal de Cultura, el cuerpo activo de Bomberos, la Comisión Directiva de la institución y distintos medios de la ciudad, entre ellos El Periódico.

Los diseños serán recibidos en la secretaría de la institución (Garibaldi 306). La fecha límite para la entrega de los isologotipos es el 30 de septiembre. Los elegidos en primero, segundo y tercer lugar recibirán premios de $5000, $2000 y $1000 respectivamente. El trabajo elegido se utilizará en todas las tareas de la institución.

En este enlace se pueden descargar las bases del concurso (PDF)

Página web

La página web presentada hoy se creó para cubrir una necesidad actual de comunicación, según expresó Fernando Ciocca, integrante de la comisión directiva. Se publicará en ella información sobre los siniestros con actualización inmediata, así como otras de tipo comercial e información sobre espectáculos.

Como proyecto futuro, se desarrollará en la página web un sistema de llamados de urgencia, y un segmento donde se podrán comprar productos de seguridad, con entrega a domicilio, como así también las entradas a los espectáculos.

“Lo que buscamos es que la gente ya no tenga que movilizarse hacia la institución o hacia los medios de venta de nuestros productos”, manifestó Ciocca. Este nuevo método de comunicación se adapta a las pantallas de todos los dispositivos móviles, y se vinculará a las redes sociales de la institución.

Bomberos estrena web y lanza concurso para su nuevo isologotipo