Con una gran convocatoria, comenzó la primera etapa de la Escuelita de Verano Tecnológica que lleva adelante la Municipalidad de San Francisco en la Tecnoteca: tuvo más de 500 niños y adolescentes inscriptos en este primer año, que se dividirán en dos etapas.

La propuesta plantea actividades de robótica, realidad virtual, programación, impresión 3D, planetario, química, juegos de gestión y de lógica.

“La verdad que muy contentos con este inicio, primero por el éxito de las inscripciones, arrancamos con el primer llamado, para el cual, tras su anuncio en conferencia de prensa, a las pocas horas se habían agotado los cupos”, comentó la secretaria de Innovación, Micaela Mulassano

Fueron 272 los chicos inscriptos en esta primera instancia, divididos en dos turnos de 14:30 a 17:30 y de 18 a 21. Otros 250 comenzarán el 22 de enero.

La funcionaria explicó también que debido al gran interés en participar de la propuesta se resolvió extender la cantidad de inscriptos. “En principio el cupo era para 250, pero ante la gran demanda decidimos extenderlo a 272 chicos y abrir un segundo llamado porque superó todas nuestras expectativas de convocatoria, el cual también a las pocas horas cerró la inscripción con 250 chicos anotados”.

Cabe recordar que la actividad está destinada a niños de 8 a 14 años de edad y que se lleva adelante de manera conjunta con UTN Facultad Regional San Francisco, con quien se realizó un convenio de colaboración. Así, las actividades son coordinadas por estudiantes avanzados de todas las ingenierías de UTN y del Cres, junto a los jóvenes del Área de Juventud del municipio.

Recreación y aprendizaje

Por su parte, el director general de Tecnoteca, Francisco Colombatti añadió: “La idea de esta escuelita surgió con el propósito de brindar una alternativa durante el receso escolar, invitando a los chicos a ocupar el tiempo en actividades recreativas de aprendizajes, las cuales están dividas en 8 estaciones”.

Para la primera jornada, Colombatti comentó que los chicos participarán de actividades de robótica, impresión 3D, química y juegos de gestión, mientas que las postas de  juegos de lógica, programación, Planetario y realidad virtual se desarrollarán en la segunda jornada.

“Durante la primera semana de la etapa, los niños tendrán un conocimiento inicial del tema y para la segunda tenemos previsto que los chicos puedan jugar mucho más con ese conocimiento previo, es decir van a estar trabajando, probando y diseñando ellos mismo lo que se deseen. El objetivo de que la actividad despierte el interés en los chicos, y para quienes quieran aprender más puedan participar de los talleres que tendremos durante el año en Tecnoteca y allí puedan convertirlo en un conocimiento”, dijo el director.

En cuanto a la organización con inscriptos, Colombatti contó que “los 135 chicos por turno son subdivididos en 4 grupos, por colores, que se acercan a las estaciones de trabajo en donde los estudiantes avanzados les van a enseñar las propuestas, según la temática, que tenemos disponibles en Tecnoteca, para que ellos investiguen, jueguen y se diviertan”.