Los dueños de las distintas estaciones de servicio de San Francisco concordaron, este miércoles, en aplicar la ordenanza por medio de la cual sólo expenderán combustible a conductores de motos que lleven casco colocado. Fue tras una reunión con el municipio llevada a cabo este mediodía.

Según lo informado desde el Gobierno local, a partir del lunes 26 de marzo se comenzará a colocar en las estaciones la cartelería informativa y los playeros lo advertirán a los motociclistas. Y a partir del 16 de abril, ya no venderán nafta a quienes no lleven casco. Y además, agentes de la Policía de Tránsito podrán secuestrar la moto a los infractores.

Para esto, el municipio dispuso que en las próximas semanas apostarán personal de seguridad y de Policía Municipal en las estaciones para controlar el cumplimiento de la ordenanza.

"Va a ser muy positivo"

Víctor Gordo, propietario de las estaciones Shell de nuestra ciudad, manifestó estar de acuerdo con el trabajo en conjunto: "La reunión es favorable en cuanto a concientizar a la gente del grave problema, porque hasta que no ocurren (los accidentes) no tienen conciencia de lo que es. Conozco mucha gente que ha tenido accidentes, sé cómo queda la familia, las secuelas que quedan, es muy grave y a eso no lo piensan".

Gordo anunció que la situación probablemente cree "un pequeño conflicto con los usuarios" que, según su opinión, se negarán a cumplir con lo obligatorio.

"Hay que agarrarse todos del brazo y si nos comprometemos todos juntos, todas las estaciones para que esto ocurra, es decir que no vengan a cargar y digan 'ustedes no me dan, los otros me dan', va a ser muy positivo", manifestó.

De acuerdo a su testimonio, implementar el cambio "va a llevar tiempo". "Son muchas las motos, nosotros tenemos un flujo de 400 o 600 motos en una franja de 16 horas. Es una cantidad muy importante. Por las posibilidades económicas a veces vienen dos o tres veces en el día, depende de la plata que van teniendo, pero eso es en una sola estación, las otras tienen un flujo muchísimo menor pero no deja de ser importante", dijo.

"Llamamos a la gente a que comprenda"

Gordo agregó que el hecho de que haya policías que ayuden al trabajo de los playeros reforzará la concientización.

Y dijo: "No queremos tener ningún problema por el cual tenga que venir la policía, rogamos y llamamos a toda la gente a que comprenda que es una ley y la tienen que cumplir".

Por último, consultado acerca de si cree que la medida los afectará, expresó: "No nos va a afectar, la gente va a seguir andando. Esperemos que entiendan que es para el bien de ellos, de su familia, que no piensen en ellos solos".

IMG_3115
Víctor Gordo

"Cuentan con nuestra apoyo"

A su turno Fabrizio Ferrando, de la estación Esso de la rotonda del acceso oeste a San Francisco, manifestó: "Hemos llegado a un acuerdo, cuentan con nuestro total apoyo todas las estaciones de servicio y cuando ellos dispongan la fecha arrancaremos a cumplir con la ordenanza".

Asimismo, a la vez opinó que cree que puede llegar a haber resistencia de parte de algunas personas, explicó que la propuesta del municipio fue aportar personal de seguridad "para los horarios de mayor concurrencia" que, según explicó, son generalmente los horarios en que los ciudadanos entran y salen de sus trabajos.

IMG_3109
Ferrando, de la estación Esso ubicada en la rotonda.