Como una respuesta a la problemática vial, el Ejecutivo municipal presentó este jueves su proyecto de ordenanza 6780 que modifica las sanciones por falta de utilización del casco en la ciudad, la novedad reside en el aumento en la unidad de multa y en la inhabilitación de la licencia de conducir todo tipo de vehículos de tres meses a un año.

Así lo establece el proyecto de ordenanza presentado este jueves por el bloque de Unió por Córdoba en el recinto del Concejo Deliberante y que comenzará a ser analizado la semana próxima por la Comisión de Tránsito de dicho órgano.

En este sentido el jefe de la bancada oficialista, Mario Ortega, explicó: “Se envió el proyecto con amplia posibilidades de ajustarlo como se considere más conveniente. Se trata de un proyecto de máxima y que lo iremos analizando en Comisión de Tránsito. Incluso no se debatió en la sala pero la sanción podría ser otra en lugar de incrementar las multas”.

Segunda reincidencia

Según detalla el proyecto, a partir de la segunda reincidencia por falta de uso de casco la sanción tendrá una multa cuyo monto se fija en 120 unidades de multa (que representarían unos 3300 pesos) e inhabilitación de la licencia de conducir para todo tipo de vehículos desde 30 días a un año.

La intención del proyecto, según consta en su artículo 2°, es que dicha ordenanza entre en vigencia a partir del 1 de junio de 2018, previa realización de la correspondiente campaña de concientización.

Pese a que generó reparos en la oposición el proyecto fue enviado a la Comisión de Tránsito para realizar correcciones, y la intención del oficialismo es que la norma salga por consenso entre los distintos bloques.