Autoridades de la Municipalidad de San Francisco, con el objetivo de controlar que se cumpla la ordenanza que prohíbe la venta de combustible a motociclistas que no llevan el casco, se reunirán este miércoles con los dueños de las distintas estaciones de servicio para coordinar acciones en conjunto.

El Gobierno municipal busca garantizar la permanencia, en estaciones de servicio, de personal de Policía Municipal que controle el expendio.

En diálogo con El Periódico el intendente Ignacio García Aresca había expresado que el tema ya se viene hablando con algunos dueños de las estaciones de servicio y que a veces se dan situaciones de conflicto cuando el playero se encuentra con una persona sin casco para cargar combustible.

García Aresca

"Por eso queremos garantizar a los propietarios de estaciones que le vamos a hacer una asistencia junto con Policía de Tránsito y que también esté alerta la Policía de la Provincia, si llega un conflicto en ese momento. Lo que estamos implementando es que cuando una persona vaya al surtidor de la estación de servicio tenga que tener el casco”, había manifestado.

El mandatario dejó en claro que no se trata de una iniciativa recaudatoria. “Buscamos cuidar la vida de los vecinos”, había sostenido.