El Gobierno municipal busca controlar que se cumpla la ordenanza que prohíbe la venta de combustible a motociclistas que no lleven el casco y para ello busca coordinar acciones con los dueños de las estaciones de servicio.

Entre ellas el Ejecutivo municipal pretende garantizar a los estacioneros la permanencia de personal de Policía Municipal para controlar el expendio. Por ello el miércoles se realizará una reunión cumbre entre dueños de dichos establecimientos con integrantes del Gobierno para coordinar acciones conjuntas.

En diálogo con El Periódico el intendente Ignacio García Aresca se refirió a dicha iniciativa: “Lo venimos hablando con algunos dueños de las estaciones de servicio, el problema era que muchas veces el playero al llegar alguna persona sin casco a que le carguen se tornaba en una situación de conflicto. Por eso queremos garantizar a los propietarios de estaciones que le vamos a hacer una asistencia junto con Policía de Tránsito y que también esté alerta la Policía de la Provincia, si llega un conflicto en ese momento. Lo que estamos implementando es que cuando una persona vaya al surtidor de la estación de servicio tenga que tener el casco”.

El mandatario quiso dejar en claro que no se trata de una iniciativa recudatoria. “Buscamos cuidar la vida de los vecinos”, sostuvo.

IMG_3045

Cartelería y horarios

Aresca indicó que además se creará una cartelería correspondiente que se colocará en cada estación de servicio donde se informará la obligación de contar con el casco para que sea posible la venta de combustible para el motovehículo.

“También tenemos que convenir determinados horarios donde pondremos el personal de Policía Municipal junto a los playeros. El casco tiene que ser una norma que como la patente, se tiene que tener sí o sí para la circulación en moto”, manifestó.

“No me pone contento sacar una moto o poner una multa- admitió el intendente-, lo que quiero es que vivamos en la norma y que tengamos menos accidentes por no usar el casco”.

Comprometer a instituciones

Por otra parte el intendente solicitará la colaboración a las instituciones deportivas locales para que se comprometan y exijan a socios, deportistas y padres que todos los que ingresen en moto a cada entidad lo hagan con el casco protector.

“Necesitamos del compromiso de cada institución para garantizar la utilización del casco en el ingreso. Este es un trabajo de comunidad en el cual todos están de acuerdo y por eso el compromiso es de todos”, dijo.

Por último sostuvo que desde el Estado municipal continuarán trabajando en capacitación, charlas y talleres de educación vial en escuelas e instituciones.