El intendente de San Francisco, Ignacio García Aresca, se refirió al encuentro llevado a cabo entre dueños de las diferentes estaciones de servicio de la ciudad, autoridades municipales y representantes de la departamental San Justo de Policía en el cual se establecieron una serie de acciones tendientes a hacer cumplir la ordenanza que prohíbe el expendio de combustible a motociclistas que lleguen sin el casco colocado.

Al respecto, el mandatario manifestó que los dueños de estaciones de servicio tienen un "compromiso enorme con este mensaje" y que el objetivo del municipio es "cuidarle la vida a cada uno de los vecinos" y hacer cumplir la ordenanza.

Modalidad

García Aresca detalló que desde hoy quien ingrese a una estación en moto deberá hacerlo con el casco puesto y abrochado para poder cargar combustible y que desde el lunes comenzará el trabajo de concientización.

Asimismo, en las próximas semanas se sumará personal de seguridad y de Policía Municipal que se apostará en el lugar para controlarlo y, desde el 16 de abril, comenzará el secuestro de motos a quienes no cumplan con la ordenanza.

El intendente explicó que habrá personas que controlarán la situación "en cada lugar y en cada horario" para que si llegase a haber algún conflicto puedan llamar a la Policía de Córdoba para que interceda.