Comenzaron las obras para recuperar y poner en valor parte del sector que comprende las vías del ex Ferrocarril Mitre en los barrios Vélez Sarsfield y Roca.

La idea, indicaron desde el municipio, es la creación de un paseo donde los vecinos puedan desarrollar actividades deportivas y recreativas.

Con una inversión que ronda los 22 millones de pesos y que llevan adelante la empresa Toborda, a cargo de la construcción de las sendas y del playón deportivo, conjuntamente con la empresa Maquinaria San Francisco que se encargará de la iluminación alta y baja y de los espacios recreativos, la obra tiene un plazo estimativo de ejecución de dos meses.

Tanto el intendente Damián Bernarte como el secretario de Infraestructura, Néstor Gómez, arribaron al sector de Av. Garibaldi y Bv. Roca donde dio inicio este máster plan denominado Paseo del Ferrocarril Mitre.

“Este es otro compromiso que habíamos asumido con los vecinos del sector que planteaban la necesidad de recuperar lo que era el trazado del viejo Ferrocarril Mitre. Tanto en barrio Vélez Sarsfield como Roca pedían recuperar este espacio y siempre estuvo proyectado desde el municipio el trabajar para hacerlo y transformarlo en un paseo con senderos para caminar, buena iluminación y reforestación. Este planteo tiene que ver además con un tema de seguridad, porque las zonas con poca iluminación son más aptas para que se produzcan delitos contra la propiedad y hurtos”, comentó el intendente.

La iniciativa apunta a la recuperación del lugar desde lo estético y lo funcional previendo la construcción de espacios recreativos, pequeñas plazas y un playón de básquet. 

“Nos habíamos comprometido de llevar adelante esta obra y la empezamos a cumplir con el compromiso asumido y que dos barrios muy importantes de la ciudad tengan un nuevo sector del que puedan disfrutar como espacio de reunión, de intercambio, en lugares que hoy no están siendo aprovechados, es la idea”, continuó el mandatario.

Bernarte destacó además que el objetivo es generar una conexión con el Paseo Maipú hasta llegar al camino a Plaza San Francisco donde a su vez sobre Av. de Los Inmigrantes también se realizará una senda paralela.

“Podemos decir que imaginamos un paseo que inicie en Garibaldi y Roca y termine en Plaza San Francisco, conectado así el centro de la ciudad con el barrio más alejado de la ciudad. Estamos felices porque la ciudad está activa, porque hay progreso, hay obra pública y generamos mejores condiciones de vida para los vecinos”, concluyó el intendente.

La senda peatonal contará con 1600 mts, contenida por las vías del ferrocarril con un ancho de 1,70 por 9 cm de espesor de hormigón proveniente de la Planta Hormigonera municipal.

“Esta senda peatonal en su recorrido tendrá cuatro puntos destacables, dos plazas que las denominamos plazas de bolsillo, porque son mini plazas, y dos estaciones saludables, una de ellas con un playón deportivo con cancha de básquet, con posibilidad de hacer desarrollo de skate y algunas otras actividades deportivas”, detalló Gómez.