Este jueves 8 de septiembre, a partir de las 9, en el complejo de la Sociedad Rural, se realizará el 25° Encuentro Regional Deportivo y Recreativo para Personas con Discapacidad. Del mismo, participarán niños, jóvenes y adultos, sin límite de edad, de San Francisco y otras localidades de la región.

El director de Deportes, Juan Manuel Iturburu, destacó que el evento vuelva a realizarse luego de dos años en que debió suspenderse por las condiciones sanitarias.

Iturburu indicó que ya son 25 las instituciones que confirmaron su presencia, lo que representa aproximadamente a unos 500 participantes. Son 14 las instituciones de San Francisco mientras que el resto pertenecen a las localidades de Arroyito, Freyre, Rafaela, Frontera, Devoto y Ramona.

Se viene un nuevo encuentro deportivo y recreativo para personas con discapacidad

Sobre cómo se desarrollará la jornada, el director de Deportes indicó que las instituciones llegarán y desayunarán para luego realizar una serie de actividades deportivas y recreativas. Entre ellas, se destacan fútbol, básquet, tenis, fútbol-tenis, newcom, tejo, castillos inflables, camas elásticas, y paseos en carretas, sulky y caballos a través de El Matrero. También habrá robótica a cargo de UTN y Tecnoteca.

También estará presente el IPEA N° 222 "Américo Milani" con una granja, la murga La Estación y el Colectivo Imaginario, de Quebracho Herrado, con actividades sobre el medioambiente.

En cuanto a las actividades recreativas detalló: "Habrá para pintar dibujos, armar rompecabezas, pesca con imanes y maquillaje artístico. Al final de las actividades, luego del almuerzo del mediodía, se presentará el cantante Oscar Oviedo, que cerrará el evento a pura música”.

“Queremos agradecer a todos los voluntarios que ayudarán en el evento: estudiantes de nivel superior de Fasta, UTN y Normal, estudiantes del secundario de Normal, IPEA Nº 222 y Ravetti, las instituciones deportivas Alumni, Tiro y Gimnasia y El Ceibo, al grupo Scout y a todas las áreas del municipio que participan de la organización. Además, agradecemos a la Sociedad Rural que nos presta el predio, al Servicio Penitenciario que estará a cargo del desayuno y a la Asociación de Sordos que hará la traducción en lenguaje de señas del acto”, finalizó Iturburu.