Ramón “Monchito” Cortez lo hizo de nuevo. El artista oriundo de Frontera pintó un mural de Lionel Messi que deleita a quien lo mire. Al máximo ídolo del fútbol argentino lo acompañan, en la pintura, Emanuel "Manu" Ginóbili, uno de los mejores jugadores de básquet de la Argentina y de la NBA, y Luciana Aymar, una de las grandes figuras que tiene el hockey femenino argentino. El mural fue realizado en una de las paredes del Polideportivo Municipal.

Según contó el artista, el trabajo arrancó el 9 de agosto y finalizó este martes 30 de agosto. La pintura mide 2 metros de alto por 4 metros de ancho.

De acuerdo a lo que contó, la idea de pintar la pared surgió apenas la vio levantada, lo que ocurrió posteriormente al temporal de diciembre de 2018. "Como estaba en excelentes condiciones, hice la propuesta en Cultura y presenté el montaje, que era una aproximación a la idea final. Fue aprobado y comenzamos", expresó.

Vale mencionar que Cortez nació y vivió durante gran parte de su vida en Frontera. Se formó en la Escuela Superior de Bellas Artes “Dr. Raúl G. Villafañe” de San Francisco, de donde egresó como Profesor de Artes Visuales.

Sus obras más conocidas son los murales de retratos hiperrealistas: entre ellas se destacan, por ejemplo, murales en homenaje a ídolos como Diego Armando Maradona, en la esquina de Jonas Salk y Rioja, o a Lionel Messi, en Vélez Sarsfield y Belgrano.