Días atrás se llevó a cabo un nuevo encuentro de Madres Territoriales San Francisco-Frontera. Se trata de una red de contención que con sus reuniones busca visibilizar la problemática de las adicciones y ayudar a los familiares y allegados de personas atravesadas por el consumo a afrontar esta situación.

Este trabajo es una iniciativa conjunta entre voluntarios de ambas localidades, CTA-A Autónoma Regional y el departamento de Género y Adicciones de ATE seccional San Justo, entidades que se encuentran trabajando para generar constantemente nuevas propuestas con el objetivo de incentivar el potencial y crecimiento de los jóvenes atravesados por el consumo.

Los talleres son presenciales y se dan a través de la escucha y los vínculos. Andrea Carrasco, mentora del programa, comentó: "Pensamos que en estas etapas de espacios de escucha, contención y acompañamiento, se puedan adquirir herramientas para formalizar sus deseos de poder salir de la problemática a través de estos talleres, donde trabajamos sobre la determinación a que su recuperación sea sostenible". 

"Los familiares que asisten a estos talleres se sienten cómodos y contenidos. Compartimos una merienda y luego la cena, convirtiéndonos en una gran familia", dijo.

El próximo encuentro será el martes 7 de septiembre en la sede del Centro Vecinal Santa Teresita, en Calle 9 N° 942, desde las 18:30.

Jóvenes y/o familiares que se quieran sumar deberán comunicarse al 3564651962 o llegarse al lugar. Para conocer más sobre las actividades de Madres Territoriales, se puede ingresar a su página de Facebook.