El Ipet 264, “Teodoro Asteggiano”, también está de fiesta por estos días. Es que esta escuela referente en la educación técnica de San Francisco celebró sus 75 años de vida.

Lo hizo el jueves de esta semana con un emotivo acto donde se convocó a la comunidad educativa, entre autoridades, alumnos, exalumnos, docentes, exdocentes y directivos.

El Ipet 264 “Teodoro Asteggiano”: 75 años formando mano de obra calificada

Si bien la escuela está emplazada en su edificio de barrio Parque desde 2001, a lo largo de sus más de siete décadas funcionó en diversos lugares, siendo la escuela Normal donde empezó a funcionar. Sin embargo, pese a las mudanzas nunca perdió el eje de su génesis: formar mano de obra calificada para las fábricas y talleres de San Francisco.

Por eso el Ipet 264 ha logrado un reconocimiento tal como demás escuelas técnicas de la ciudad, tales los casos del Ipet 50 “Emilio F. Olmos” y el Ipea 222, “Américo Milani”, sabiéndose ganar su lugar a base de docentes dedicados y esforzados en la tarea de enseñar.

Cabe recordar que la escuela lleva el nombre de su primer director e impulsor, Teodoro Asteggiano y que nació bajo la impronta de la Fábrica Militar San Francisco, ya que su primera misión fue capacitar al personal que allí trabajaba.

El Ipet 264 “Teodoro Asteggiano”: 75 años formando mano de obra calificada

En el Ipet 264 se dicta en los primeros años talleres de Mecánica, Electricidad y Carpintería. En los cursos superiores la especialización en Equipos e Instalaciones Electromecánicas.

Los 75 años de trayectoria ponen a este colegio entre los destacados de la ciudad, sobre todo porque trabaja en el desarrollo educativo de niños y jóvenes de sectores vulnerables.