El gobernador Juan Schiaretti arribó este martes a San Francisco para habilitar la primera etapa de la obra de saneamiento cloacal en barrio La Milka. Tras una recorrida por el sector, luego participó de un acto en compañía del intendente Damián Bernarte y demás funcionarios provinciales.

La infraestructura habilitada comprende 4.900 metros de redes colectoras cloacales, 60 bocas de registro y 340 conexiones domiciliarias. Según las cifras oficiales beneficiará a 15 mil vecinos. Estas tareas, cabe destacar, forman parte de un plan de saneamiento que también beneficiará a los barrios San Cayetano, Maipú y Savio.

“Una vez que terminemos estas obras estimadas para el primer el trimestre del año que viene, esta ciudad tendrá el 90 por ciento de cloacas y será una de las que mayor porcentaje de este servicio tendrá en nuestra Córdoba”, destacó.

Otros anuncios

Pero no solo eso había en la agenda del gobernador, ya que dejó otros anuncios.

En primer lugar, se firmó entre la Municipalidad y el Gobierno provincial un convenio para la construcción de un Polideportivo Social en barrio Hipólito Bouchard. La iniciativa forma parte del programa “100 Polideportivos Sociales” y entra dentro de la inversión de 50 millones de pesos.

“Los polideportivos sociales que estamos haciendo son más de cien, son lugares de encuentro, donde los vecinos pueden juntarse, compartir la vida, practicar deportes, actividades culturales. Es clave que haya obras públicas necesarias para mejorar la vida de una ciudad, pero también inversiones en lugares de encuentro que nos permiten renovar lazos de amistad y nos permiten estar allí como estandartes marcándole al narcotráfico que no se van a hacer dueños de las barriadas populares”, señaló.

Además, Schiaretti anunció para los barrios La Milka y San Cayetano ayuda para la construcción de cordón cuneta y veredas. En este caso, se incluirá a estos sectores en el “Programa de Urbanización de 100 barrios”.

Schiaretti pasó por San Francisco y dejó anuncios para los barrios La Milka, Bouchard y San Cayetano

También dijo que habrá opciones para que muchos vecinos solucionen problemas con títulos de propiedad.

Satisfacción en Bernarte

Por su parte, el intendente Bernarte valoró la inauguración de la primera etapa de la obra de redes colectoras cloacales domiciliarias en La Milka e indicó que cuando se terminen de consolidar los desarrollos urbanísticos del sector sur habrá unos 10 mil habitantes viviendo en ese sector.

“Sabemos que el sistema de la red cloacal de San Francisco era inviable años atrás, con mucho trabajo y esfuerzo por cumplir con el compromiso hoy decimos que la ciudad tiene una capacidad para atender una demanda del sistema de cloacas de 120 mil habitantes”, aseguró el intendente.