En el marco del Día Internacional del Cáncer Infantil, una fecha que busca concientizar sobre esa enfermedad, desde Arquitectos Sociales llevaron adelante un homenaje. Lo hicieron encendiendo la llama votiva del Memorial de Valentino, desde donde rezaron por la fortaleza de todos los niños que atraviesan esta enfermedad.

Este memorial fue inaugurado el jueves 17 de noviembre con el objetivo de recordar al pequeño de 3 años que falleciera un mes antes víctima de un cáncer infantil. El homenaje quedó emplazado en un sector de J. J. Paso y San Juan, mismo lugar donde funciona el Alas Memorial, que rinde tributo a los “esenciales” y a fallecidos en pandemia del Covid-19. En aquella oportunidad, del acto habían participado familiares y allegados al pequeño, por lo que se habían vivido momentos de emoción.

El Día Internacional del Cáncer Infantil se conmemora desde 2021 para concientizar sobre la necesidad de que todos los niños, en cualquier lugar del mundo, tengan acceso a un diagnóstico y tratamiento preciso y a tiempo.