En Día de los Enamorados tres parejas sanfrancisqueñas eligieron casarse como para darle, a cada 14 de febrero, un significado más especial aún.

Es el caso de estas parejas que dieron el sí este martes lo hicieron en el salón Libertador del Palacio Tampieri, espacio emblemático de la ciudad, que durante algunos años dejó de utilizarse para estas ceremonias.

Adriana Flores, jefa de la sección Matrimonios del Registro Civil, fue la representante del Registro Civil que presidió las ceremonias de casamiento. “Hubo tres ceremonias un día martes, en realidad la mayoría de las uniones se dan los jueves y viernes, pero esta es una fecha especial, hay años que la buscan y así parece ser en esta ocasión. De todos modos siempre digo que las ceremonias para contraer matrimonio son todas especiales porque ellos han decidido celebrar el amor”, expresó.

Además, la funcionaria comentó que durante 2023 se celebraron 13 casamientos y seis divorcios en la ciudad. El año pasado hubo 198 uniones civiles.

Por otra parte, una de las parejas que se casaron fue la de Héctor y Magalí, que dieron el sí tras dos años de noviazgo. “Nos sugirieron esta fecha y nos gustó mucho, así que dijimos por qué no el Día de los Enamorados. Ni bien se abrió la agenda para el 2023 vinimos y reservamos esta fecha, fuimos los primeros”, dijeron entre risas.

Además, comentaron que iban a continuar su día especial con un almuerzo con sus familias y amigos, y luego una tendrían una celebración más íntima para la noche.

Día de los Enamorados: tres parejas dieron el sí en el Palacio Tampieri