El pasado viernes se llevó a cabo la firma de escrituras sociales en el marco del programa provincial que dispone escriturar viviendas de carácter social a grupos vulnerables que no posean otro inmueble. Prevé la regularización dominial y escrituración definitiva, a través de un trámite junto a la Municipalidad de San Francisco.

Los actuales beneficiarios fueron 12 y pertenecen a barrio Parque y barrio Ciudad (400 viviendas). En esta oportunidad, lo que se realizó es la firma de la escritura ante una escribana pública, María Victoria Funes Asua, que fue designada por el Ministerio de Promoción del Empleo y Economía Familiar, de la provincia de Córdoba. 

Durante el acto, el intendente Damián Bernarte indicó: “Es para nosotros una alegría enorme que los vecinos de los barrios Parque y Ciudad puedan dar este paso adelante. En nuestra comunidad está muy arraigada la noción de la vivienda propia, es uno de los sueños más importantes para todas las familias”.

“Que podamos hacer realidad ese valor tan importante, a nosotros nos llena de orgullo y satisfacción. Agradecemos también a todo el equipo de trabajo que hizo posible esto, porque el programa de las escrituras sociales es provincial, pero las cosas avanzan si desde la municipalidad se insiste”, finalizó el mandatario. 

En la actualidad hay más tramites y legajos presentados en el Ministerio que están siendo analizados y evaluados por el equipo de profesionales del mismo, y de los cuales se aguarda respuesta y aprobación para que más familias de la ciudad obtengan este mismo beneficio.