La política está inserta en la vida de la gente, aun cuando quieran evitarla. Y si bien desde la comisión directiva del centro vecinal de barrio José Hernández aseguran no haber querido politizar las reuniones que se realizaron para debatir la inseguridad en el sector, no quedaron exentos de una polémica.

En los últimos días, el legislador provincial del Frente Cívico, Carlos Roffé, denunció que Pedro Ceballos, titular del centro vecinal, le negó la participación en las dos reuniones que mantuvieron los vecinos del barrio con autoridades de la Policía Departamental San Justo y miembros del gobierno municipal, participando en la segundo el intendente a cargo Ignacio García Aresca.

Roffé explicó que consideró una obligación como funcionario provincial presenciar las distintas reuniones de este tipo que se hacen en los barrios. El legislador tuvo presencia en las reuniones de La Milka y Dos Hermanos, y en La Florida lo hizo una persona de su confianza. “Distinto fue el caso de barrio José Hernández, que lejos de ser recibido el presidente del Centro Vecinal, Pedro Ceballos, negó explícitamente mi asistencia dos veces consecutivas”, afirmó. 

El legislador agregó que “el Centro Vecinal no es una institución privada, sino una entidad comunitaria que debe tener sus puertas abiertas, no solo para las autoridades municipales que según creo son de su mismo partido político, sino para todos los ciudadanosmás allá de los subsidios que pueda entregar el Municipio”, manifestó Roffé recordando la ayuda económica que le entregó el gobierno municipal a barrio José Hernández para la compra de maquinaria el pasado 14 de marzo.

“Sólo autoridades”

Pedro Ceballos, titular del centro vecinal y exconcejal del Justicialismo años atrás, indicó a El Periódico que la comisión directiva no quiso “politizar” el trabajo que viene realizando: “No queríamos que venga (por Roffé) porque sino deberíamos haber llamado a los otros sectores como la legisladora Brarda, la UCR y Mejor San Francisco”, argumentó.

 Declaró que participaron además de los vecinos el municipio y la Policía: “Se resolvió que no vengan políticos a la reunión sino sólo autoridades, y eso es el intendente.Le dijimos a su secretario que si quería reunirse con nosotros no teníamos problemas y que cuando quieran hacer política le vamos a abrir la puerta a todos los partidos”.

Sobre la seguridad en el barrio, algo que los motivó a reunirse, Ceballos afirmó que los vecinos quedaron conformes con la labor policial en las últimas semanas.