Tal vez muchos lo nieguen o lo mantengan en secreto, pero lo cierto es que en San Francisco son cada vez más los hombres que se acercan a los centros de estética a pedir tratamientos que los hagan sentir más a gusto con sus cuerpos.

“El hombre dejó de ver a la estética como algo únicamente de la mujer. Hoy muchos quieren estar bien presentados, sacarse los rollitos de la panza, los pelitos del pecho, tener una buena piel”, admite Fernando Ángelli, kinesiólogo y uno de los responsables del centro de estética Esperienza, que lleva varios años trabajando en la ciudad.

“En un principio el hombre venía por masajes relajantes, a hacerse unos electrodos para ganar tono muscular, pero hoy se está haciendo los mismos tratamientos de la mujer”, confirma el profesional.

Lo que ellos quieren

Según Ángelli los primeros hombres que se acercaban al centro de estética lo hacían por un tratamiento facial. “Limpieza de cutis, mascarilla, masajes faciales y relajantes pero con el correr de los años eso fue mutando y hoy se animan a los tratamientos corporales como liposucción sin cirugía, depilación definitiva, entre otras”, detalla.

El público que consulta y se realiza los tratamientos es variado, desde jóvenes de 18 años hasta mayores de 60. “El abanico se abrió mucho más a partir de la difusión masiva de los distintos tratamientos, la gente se interesa más y se anima”, sostiene Ángelli.

Depilación definitiva

Los nadadores, ciclistas, fisicoculturistas tienen el hábito de rasurar sus cuerpos por cuestión de higiene o exigencias del propio deporte. Muchos de ellos ya se han inclinado por la depilación definitiva, pero otro tanto lo hace motivado por lo estético y la salud.

“El hombre también comenzó con la depilación definitiva, que por ahí deja de ser algo más estético y pasa a ser un tema de comodidad e higiene”, asegura el profesional.

Estética en Esperienza

El centro está ubicado en Moreno 59 y para más información pueden ingresar a la web: www.esperienza.com.ar.