El subsecretario de Ingresos Públicos santafesino, Sergio Beccari, señaló que el impacto de la tasa será a razón de 32 centavos por litro expendido.

Claro que su aplicación dependerá del aval legislativo. El oficialismo no tiene mayoría en ninguna de las cámaras, por lo que tendrá que tejer alguna alianza para sortear con éxito el tratamiento del proyecto.

“La idea es incrementar los recursos que tiene Vialidad Provincial para mejorar y mantener las rutas. Tenemos alrededor de 4.500 kilómetros de rutas y cerca de mil están muy deteriorados. Nosotros proponemos una tasa vial, que no es un impuesto”, agregó.

La tasa tiene una arquitectura fiscal y legal similar a la que elaboró en Córdoba el ministro de Finanzas, Ángel Elettore. Es decir, un peaje indirecto.

Éxito

Ayer, el gobernador José Manuel de la Sota le deseó “éxito” a su par Antonio Bonfatti, mientras que el senador Luis Juez, un aliado del socialismo santafesino, cuestionó con dureza a la tasa vial.

El destino del tributo es el “mejoramiento, reconstrucción y conservación de la red provincial” y abarca autovías, carreteras y nudos viales que no se encuentren bajo peaje directo.

Beccari explicó que en la iniciativa quedan exceptuadas “las empresas del servicio de transporte público de pasajeros urbano e interurbano”. (Fuente: La Voz del Interior)