La Cámara Federal de Córdoba condenó a una empresa a abonar una multa millonaria por haber infringido el Régimen Penal Cambiario, con la simulación de operaciones de importaciones para acceder a un tipo de cambio preferencial.

La simulación para girar fondos -informó el sitio Iprofesional-  al exterior como si estuvieran pagando importaciones se produjeron en parte durante el gobierno de Mauricio Macri, aunque este problema se intensificó durante el cepo de la anterior administración.

La Sala B de la Cámara Federal de Córdoba, con voto unánime de los jueces Abel Sánchez Torres y Liliana Navarro, resolvió confirmar la sentencia dictada con fecha por el juez federal subrogante de San Francisco, que resolvió condenar a la empresa LIDHERR S.R.L. y a Néstor Daniel Testaferri, al pago de una multa de u$s1.273.351.

La empresa -continúa informando el mismo medio- está acusada de haber realizado giros de dinero al exterior simulando el pago de importaciones, con el objeto de acceder a un tipo de cambio conveniente, en el marco de la Ley de Régimen Penal Cambiario.