Un grupo empresario de Santa Fe avanza en las gestiones con la Municipalidad para radicar una planta destinada a la fabricación de fertilizantes orgánicos en San Francisco

El intendente Damián Bernarte, se reunió con miembros del grupo empresario Tecnosustrato - oriundo Lehmann, Santa Fe - para avanzar en las gestiones de la probable radicación bajo la firma Sustec S.R.L.

Participaron del encuentro, además, el secretario de Vinculación Educativa, Tecnológica y Productiva, Germán Fassetta, los propietarios de la firma Horacio Riera y Marcelo Warnes y el gerente de Relaciones Institucionales Mauricio Menardi.

Bernarte dijo que el objetivo es potenciar el ecosistema productivo y por ello “resulta primordial acompañar los procesos que brindan la posibilidad de un mayor crecimiento de la economía local, generación de nuevos puestos de trabajo y fortalecimiento del Polo Productivo".

En este caso además tiene un plus que es "potenciar acciones relacionadas con las prácticas sustentables y el cuidado del medio ambiente”.  

“Nosotros consideramos que el estado debe ser un estado facilitador, poniendo a disposición del sector productivo todas las herramientas y mecanismos para avanzar en estos desarrollos que permiten, no sólo el desarrollo de las empresas, sino que además el crecimiento de nuestra comunidad”, indicó el intendente.

Proyecto

Por su parte, desde la firma Sustec S.R.L, Marcelo Warnes comentó que se dedican a la fabricación de insumos para el agro, constituida como “una productora de minerales biológicos, con décadas de experiencia en el mercado”.

La finalidad es “desarrollar fertilizantes orgánicos que faciliten la implementación de una agricultura orgánica sustentable”.  

El grupo empresario considera que éste es un lugar estratégico para el desarrollo productivo. Horacio Riera señaló: “Estamos instalándonos en San Francisco debido a que consideramos que lo que aporta la ciudad y su ecosistema productivo, logístico y educativo es estratégico para los proyectos de nuestra organización, en términos de lo que implica la importación y exportación de nuestros desarrollos”.

Balance

Los inversores consideraron que el encuentro resultó muy positivo, oportunidad en la que pudieron expresar “lasganas de instalarse en San Francisco, explicando el expertise de la empresas. "Recibimos por parte del municipio, todo el apoyo para poder desembarcar en esta hermosa ciudad con todas las expectativas desde lo comercial y operativo”. 

Otro detalle que resaltaron es la posibilidad que brinda la ciudad de vincularse con instituciones como son el Parque Industrial, las universidades, el Cluster Tecnológico, entre otras.

“Desde nuestra óptica, esto es muy importante para quienes tenemos que tomar una decisión de radicación e inversión en un territorio y por eso queremos ponerlo en valor. Esto hace que elijamos a San Francisco como un lugar donde podemos radicarnos, crecer y expandirnos tanto nosotros como todos aquellos que podamos articular con otras empresas y actores locales”, cerró Riera.