Un hombre de 58 años identificado como Alberto Raúl Alemandi fue condenado a 14 años de prisión de cumplimiento efectivo por haber abusado sexualmente a una niña en Rafaela.

Alemandi fue condenado como autor de abuso sexual con acceso carnal agravado (por la circunstancia de guarda) y promoción de la corrupción a menor de edad mediando engaño.

Flavia Burella que representó al Ministerio Público de la Acusación (MPA) y relató que el ahora condenado agredió sexualmente a la niña –que tiene síndrome de Down– entre los años 2019 y 2020. 

La fiscal precisó que “lo hizo valiéndose de la confianza generada a raíz de que Alemandi es del entorno familiar de la niña, y a pesar de la persistente negativa de la víctima”. Todo sucedió cuando la víctima lo visitaba en un comercio y allí aprovechó que quedó a su cuidado para abusarla. 

“Alemandi perpetró los ataques sexuales cuando la niña lo visitaba en un local comercial ubicado en calle Bolívar al 1.300”, señaló la fiscal y remarcó que, “en ese contexto, se aprovechó de la circunstancia de guarda de la menor”.

Por otra parte, la fiscal refirió a otro hecho ocurrido el 30 de enero del año pasado, en el que “con pleno conocimiento y voluntad de corromper sexualmente a la víctima, volvió a agredirla sexualmente mediante juegos con sentido depravador, aprovechándose de su vulnerabilidad”.

La sentencia fue dispuesta por el tribunal integrado por los jueces Nicolás Stegmayer, Cristina Fortunato y José Luis Estévez en un juicio abreviado ya que el acusado reconoció los hechos y prestó conformidad con la pena impuesta.