Emily Battan es una niña de 7 años de San Francisco que padece parálisis cerebral por lo que tiene grandes complicaciones: no puede caminar, hablar, ni comer por sus propios medios. Es por eso que tras un gran esfuerzo de su familia y una campaña solidaria, la pequeña puede afrontar desde hace algunos días un tratamiento especial de regeneración neurológica en el hospital La Prareda de La Habana, en Cuba.

Esta semana, Ángeles, la madre, comunicó que el tratamiento empezó a dar los primeros resultados y las señales por el momento son alentadoras:

"Alegría. Emily ya empezó a intentar sentarse solita. También estoy muy contenta de anunciar que empezó a comer muy bien, ya entiende la hora de comer. Digiere muchísimos alimentos que antes no hacía", comentó a través de su cuenta de Facebook.

"Estoy feliz. Tiene un cronograma muy estricto. Lo cual arranca desde las 8:30 de la mañana . Para para almorzar y luego sigue hasta las 15. Luego sigue con juegos didácticos en las horas libres. Gracias", destacó la mujer.

"Emily tiene parálisis cerebral, lo que no le permite caminar, comer por si sola, ni hablar. Ella fue aceptada en Cuba para una regeneración neurológica, lo que le permitiría a Emily caminar y ser independiente", contó semanas atrás Ángeles Battan.