La Municipalidad de San Francisco decidió desechar bebidas confiscadas durante distintos controles llevados a cabo por la Policía Municipal, que implicaron el labrado de infracciones hacia sus vendedores. 

La jueza administrativa municipal de Faltas, Rosana Chevalier, contó que la decisión se da en cumplimiento de las ordenanzas municipales vigentes: “Durante la etapa de distanciamiento social por la pandemia de Covid-19, se llevaron a cabo diferentes procedimientos por parte del Área de Espectáculos Públicos de la Policía Municipal, donde se constató la venta de bebidas alcohólicas sin autorización y/o habilitación bajo la modalidad de delivery, algunos de ellos se hacían fuera de horario y a menores de edad”.

Ante esta situación irregular, la funcionaria explicó que se procedió al secuestro de la bebida transportada, la cual quedó a disposición del Tribunal Administrativo de Faltas.

“Cumplidos los trámites de ley, el pasado lunes se procedió a la destrucción y desnaturalización de la mercadería decomisada: vodka, fernet, vino, gaseosa, ron y bebidas energizantes, ante la presencia del director de Policía Municipal, inspectores del Espectáculos Públicos y personal del TAF”.

Por último, Chevalier dijo que lo que se trata de hacer con este tipo de controles es prevenir la venta no autorizada de alcohol, la venta fuera de horario y, especialmente, la venta y consumo de alcohol a menores de edad.