El intendente de San Francisco, Damián Bernarte, confirmó anoche la decisión de unificar la fecha de las elecciones municipales a las de gobernador de la provincia, en un claro acompañamiento al candidato de la coalición Hacemos por Córdoba, Martín Llaryora.

Fue durante el acto de inauguración la primera etapa del Paseo del Ferrocarril Mitre en San Francisco y en concordancia con lo informado por intendentes de los departamentos Colón y Cruz del Eje.

De esta manera, Bernarte se unió a la decisión de jefes comunales de dichos departamentos que se sumaron a la movida que se registra en diferentes puntos de la provincia, con la cual buscan fortalecer la continuidad de sus propios gobiernos locales y a la vez respaldar fuertemente a Llaryora, actual intendente de la ciudad Córdoba y aspirante a gobernar la provincia por el oficialismo.

“Se sabe que los números le dan muy bien a Martín. Sumarnos a nuestro candidato a gobernador es ganar-ganar, porque desde los municipios le aportamos votos a Llaryora y su imagen nos garantiza un fuerte apoyo a nuestros gobiernos municipales”, según dejaron trascender los mandatarios.

“Los intendentes tenemos un camino recorrido. Y la mejor manera de garantizar el triunfo en cada pueblo es fijar nuestra fecha a la provincial”, afirmaron.

De todas maneras, todavía no hay fecha certera para el llamado a elecciones provinciales.