Como candidato candidato a gobernador en 2023 por el espacio de Hacemos por Córdoba, el intendente de Córdoba, Martín Llaryora, fue el invitado especial en un brindis de fin de año en el que participó el grueso de la dirigencia oficialista de norte provincial.

El evento fue realizado el último jueves en la localidad de El Rodeo, en el departamento Tulumba, y contó con la presencia de los legisladores Emilia Eslava (Sobremonte), Tania Kyshakevych (Ischilín), Gustavo Eslava (Río Seco), Raúl Latimori (Totoral); los intendentes Alberto Alaluf (Totoral), Marcelo Eslava (San Francisco del Chañar), Cañito Flores (Villa de María de Río Seco), Coco Albarracín (Salinas) y como invitado especial Claudio Farías (Cruz del Eje).

También estuvieron los presidentes comunales Horacio Becerra (Mistoles), Lorenzo López (Saladillo), Juan Montoya (Churqui), Carlos Moreno Osses (Rodeo), Ariel Bustos (Chañar Viejo), José Villega (Puesto de Castro), Juan Gonzáles (Rayo Cortado) y los principales dirigentes peronistas de los cinco departamentos del norte cordobés.

A la hora del brindis, desde el entorno del intendente capitalino destacaron que todos los participantes hicieron uso de la palabra y dieron un "apoyo irrestricto a la candidatura a gobernador de Martín Llaryora y el absoluto compromiso para con la campaña que se avecina".

También se comprometieron a convocar a las elecciones municipales el mismo día que la de gobernador, como vienen haciendo desde 1999.

Cabe aclarar que en la reunión se encontraban varios intendentes y presidentes comunales que no pueden acceder a la reelección ya con los candidatos a sucederlos.

Trabajo y crecimiento

A su turno, Llaryora agradeció el apoyo recibido y delineó su programa para el norte de la provincia. “Sobre la base de lo construido por José y Juan vamos a ir en busca del desarrollo económico, productivo y educativo de la región, vamos a generar un programa de incentivos con el cual promover la radicación de empresas que den trabajo e impulsen el crecimiento”, explicó.

Más adelante señaló que el actual es un “momento histórico para dar el gran salto hacia el progreso del norte".

"Ya no es el norte postergado que recibieron José y Juan y será el norte del desarrollo cuando nosotros tengamos la responsabilidad de gobernar la provincia”, agregó.

Finalmente, Llaryora convocó a los participantes a comprometerse con la campaña que se avecina. “El 2023 va a ser un año repleto de triunfos para nosotros y para la gente, los cordobeses no vamos a dar un paso atrás en los logros obtenidos hasta ahora y vamos a ir hacia adelante con nuevas ideas, con energías renovadas en busca de más obras, de más educación, de más seguridad, de más salud y más desarrollo para los queridos habitantes de este suelo”, concluyó.