Varios intendentes cordobeses se manifestaron en los últimos días sobre la decisión de pegar las elecciones municipales a las provinciales.

En la localidad de Panaholma, departamento San Alberto, se reunieron hace unos días legisladores e intendentes de localidades como Mina Clavero, Cura Brochero, Nono, entre otras, quienes elaboraron un documento donde su decisión y compromiso de apoyo al proyecto de Hacemos por Córdoba que tiene como candidato a Martín Llaryora.

Por otra parte, 13 intendentes del departamento Río Segundo se mostraron con la misma intención: convocar a las elecciones municipales en la misma fecha que las provinciales como los vienen haciendo desde el año 1999.

“Consideramos fundamental para el próximo proceso electoral mantener la línea histórica que nació como un compromiso del bloque de intendentes de justicialistas en septiembre de 1998, de fijar la elección general de renovación de nuestros gobiernos locales el mismo día en que se elija gobernador de la provincia”, indica el documento que firmaron en esta zona de la provincia.

La semana pasada, Llaryora visitó la localidad de Manfredi, donde acompañó al intendente Cristian Villalón en la inauguración de un polideportivo. Finalizado el acto institucional mantuvo un encuentro con sus pares, quienes le transmitieron su “apoyo, acompañamiento y movilización en el territorio” de cara a las próximas elecciones provinciales.

A estos se le acoplaron intendentes de los departamentos Colón y Cruz del Eje, quienes coincidieron también en hacer pública su decisión de unificar la fecha de las elecciones municipales a las de gobernador de la Provincia.

“Se sabe que los números le dan muy bien a Martín. Sumarnos a nuestro candidato a gobernador es ganar-ganar, porque desde los municipios le aportamos votos a Llaryora y su imagen nos garantiza un fuerte apoyo a nuestros gobiernos municipales”, dijeron desde los distintos municipios.

En San Francisco todavía no se manifestaron públicamente en este aspecto, aunque no hay dudas que irán en la misma línea. 

Schiaretti: todavía sin definiciones sobre la fecha

Mientras tanto, el gobernador Juan Schiaretti salió a pedir el voto para el candidato de Hacemos por Córdoba.

En su visita a Río Tercero en el inicio de la semana, Schiaretti accedió a hablar de la campaña y hasta les pidió a los habitantes de esa ciudad que acompañaran a Llaryora en los comicios provinciales.

Cuando le preguntaron qué día convocará a elecciones, no dio detalles. “Todavía no lo tenemos previsto”, respondió.

“Todo este progreso de Córdoba necesita ser mantenido. Y al progreso que está teniendo nuestra Córdoba, con mi gobierno, hay que incorporarle las cosas de los nuevos tiempos. Y la persona indicada para seguir haciendo progresar a Córdoba e incorporar lo que indican los nuevos tiempos es Martín Llaryora, que es mi candidato a gobernador”, dijo Schiaretti.