Nuevo giro en los "relatos" del supuesto escándalo sobre "la ruta del dinero K" que reveló Jorge Lanata. El principal testigo que había sido entrevistado por el periodista hoy se volvió a arrepentir en una entrevista que le hizo Rolando Graña en América Noticias.

En sintonía con las desmentidas de Leonardo Fariña el martes en Intrusos, Federico Elaskar eligió el noticiero vespertino para arrepentirse de sus confesiones a Lanata, según anticipó Graña. "Elaskar se dio vuelta", se titulaba el informe que prometió transmitir América Noticias.

"Utilicé información que vi y me llegó y la aumenté y maximicé. La verdad es que nunca existió lavado de dinero", dijo Elaskar a Graña, y añadió: "Mentí y pido perdón".

"SGI no era una cueva" y "no sacaba plata en moneda extranjera al exterior", afirmó repetidas veces Elaskar al periodista de América, contradiciendo lo que le había dicho a Lanata. "Lo dije porque estaba enojado y soy joven", se justificó. Además, negó conocer a Lázaro Báez y dijo que habló en Periodismo Para Todos como "palanca para negociar".

Por otro lado, aseguró que le pidió a Lanata que no transmitiera su entrevista. "Antes de que salga el programa le dije en la cara a Lanata que le había mentido", sostuvo el financista y aseguró que le había comunicado su disconformidad con aparecer "de forma total o parcial".

Cuando le preguntaron quién es Leonardo Fariña, no repitió la descripción como "un cadete multimillonario de Lázaro Báez" y reconoció que lo alojó en su casa durante tres semanas porque "había una amistad".