El presidente encargado y candidato oficialista Nicolás Maduro ganó de manera ajusta los comicios presidenciales de Venezuela para sustituir al fallecido mandatario Hugo Chávez. En tanto, el opositor Henrique Capriles desnoció la victoria chavista y pidió contar "voto por voto".

Con el 99.12% de los votos escrutados, Maduro obtuvo 50.66% de los sufragios frente a su rival opositor Henrique Capriles que recibió 49.07% de los votos, informó la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena.

"Estos son los resultados irreversibles que el pueblo de Venezuela ha decidido con este proceso electoral", dijo la presidenta del CNE.

El anuncio del triunfo de Maduro, autoproclamado como "hijo" y "heredero" del legado de Chávez, se dio después de que el candidato opositor advirtiera que había intentos de que querer "cambiar" los resultados de los comicios.

Maduro, de 50 años, fue electo para los próximos seis años.

"Es la decisión del pueblo", dijo Maduro en un mensaje desde el palacio presidencial de Miraflores en Caracas, en un discurso en el que reitero la transparencia del conteo electoral y los resultados.

Maduro dijo que había hablado telefónicamente con Capriles.

Participación
El 78.71% de los 18,8 millones de electores participaron en los comicios presidenciales.

El resultado se anunció alrededor de cinco horas después de que cerraran los centros de votación y que se generara una tensión, luego de que representantes de los dos principales candidatos sugirieron haber triunfado.