El secretario de Salud de la Municipalidad, Gustavo Klein, brindó detalles sobre la campaña: “Estamos lanzando la campaña de vacunación 2013, la cual ya comenzó el miércoles pasado, aplicando en este caso, vacunas trivalente que cubre la influenza A, influenza B (que son los virus de la gripe estacional) y también el virus H1N1, todos con la cepa 2013 de dichos virus. La idea es priorizar los grupos de riesgos que incluye a aquellas personas que han sido afectadas por la pandemia de gripe A años atrás. El objetivo es vacunar al 95% de la población, es decir seguir manteniendo los índices que tenemos desde el inicio de nuestra gestión”.

Los grupos de riesgo son: personal de salud y seguridad, embarazadas y puérperas con niños menores de 6 meses, niños entre 6 meses y 2 años de edad, adultos mayores de 64 años, también los pacientes con enfermedades respiratorias, cardíacas, inmunodeficiencias congénitas o adquiridas (entre ellos pacientes con HIV), oncológicos, trasplantados y otro grupo integrado por pacientes obesos con un índice de masa corporal mayor a 40, diabéticos, personas con insuficiencia renal crónica, con retraso madurativo severo y síndromes genéticos.

La vacuna se aplica de manera totalmente gratuita y los lugares de vacunación son la Asistencia Pública de 7 a 11hs y los CAPS (Centros de Salud) de 7 a 13hs. La campaña se lleva a cabo de forma intensiva durante todo el mes de abril y se extenderá mientras haya existencia de dosis.