Los empleados municipales volvieron a marchar en San Francisco en reclamo de una oferta salarial que satisfaga las diferencias por el índice inflacionario. Como consecuencia de no haber arribado a un acuerdo con el gobierno el Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales (Suoem) se declaró nuevamente en estado de asamblea.

La semana pasada fracasó la reunión que mantuvieron en el Ministerio de Trabajo, principalmente porque no pudieron acercar posiciones sobre el incremento salarial y la forma de aplicarlo. Al respecto, el gremio sostiene que “hay un 20% de atraso” a causa de la inflación.

El secretario general Víctor Lescano dijo a La Mañana de El Periódico: “Nos ofrecieron 13 puntos acumulativos a pagar en cuatro veces que cubre el período de enero a agosto”. En este sentido, añadió: “Los trabajadores hemos decidido que no, que nosotros pretendemos que se actualice nuestro salario, que el esfuerzo lo estamos haciendo, viendo el contexto económico”. 

La decisión de declarar el estado de asamblea nuevamente tiene razón en esta oferta que entienden es insuficiente. “Ellos (por el gobierno municipal) están cerrados en un número y a nosotros no nos sirve”. 

En virtud de esto, tras la manifestación en las calles del centro, que incluyeron pasar por el Palacio Municipal, se comunicó que como consecuencia de la asamblea el miercoles 30 los servicios municipales se verán resentidos. 

El Suoem volvió a marchar y por la asamblea se resentirán los servicios