El humilde y dulce pedido de Mateo Bianchotti de 11 años que vive en barrio José Hernández de San Francisco, que días atrás le escribió una carta a los dirigentes vecinales para pedir la construcción de un playón con aros de básquet y allí disfrutar con sus amigos, se volvió viral luego de que el texto llegara al jugador profesional Facundo Campazzo.

El texto que primero fue enviado al Centro Vecinal del Barrio José Hernández y que luego trascendió fronteras hasta llega al jugador de la Selección Argentina de básquet dice lo siguiente: “Hola, mi nombre es Mateo, tengo 11 años y vivo en el Barrio José Hernández, mi mayor deseo es tener un playón con aros de básquet para jugar con mis compañeros del barrio. Actualmente con ellos jugamos básquet en un club y nos gustaría practicar en los tiempos libres. Tenemos varios espacios libres donde se podría realizar un lugar para jugar básquet, por ejemplo: en las Plazas del barrio o en el Predio del Centro Vecinal. Agradezco su atención por recibir mi propuesta. Mis saludos”.

La carta lleva la firma del pequeño se la entregó en mano al actual presidente del Centro Vecinal, Héctor Fassetta.

En declaraciones al portal Diario Sports, el vecinalista contó: “La verdad que la presentación de la carta por un lado nos emocionó y por otro nos movilizó. Mateo, nos estregó este pedido y nos contó que con un grupo de amigos del Barrio siempre juegan en los diferentes espacios verdes, pero como ellos juegan al básquet, le encantaría poder contar con unos aros de este deporte para poder practicar en los ratos libres. A la noche lo comenté con los demás integrantes de la comisión directiva y el contenido de la carta nos comprometió a tratar el tema y ponernos a trabajar en el proyecto”.

“¿Y si hacemos que suceda?”

Pero la carta, también fue enviada al gran jugador e integrante de la selección argentina de básquet, Facundo Campazzo, que en su cuenta de Twitter, que tiene más de 400 mil seguidores, la compartió con la frase “Y si hacemos que suceda???”.

En menos de una hora, la carta de Mateo ya había sido retwiteada más de 400 veces, tuvo más de 60 comentarios casi 5000 likes, con números que iban creciendo minuto a minuto. Quizás Campazzo logre que suceda.