Mendoza y Bariloche vienen siendo dos de los destinos más elegidos por los sanfrancisqueños para estas vacaciones de invierno. 

Así lo aseguró en La Mañana de El Periódico por FM 97.1 Sebastián Cravanzola, de la agencia Puos D´Alpago, que aseguró que se trata de destinos que están teniendo más adeptos.

"Gracias a Dios hay muchísimo movimiento, sea dentro de Argentina como afuera. Estamos hablando de Mendoza, Bariloche, algo de Calafate, Ushuaia. Y algunos que han tenido la suerte de escaparle al frío, se han ido al Caribe", afirmó.

Cravanzola comentó que en cuanto al comportamiento de los clientes, hubo quienes hicieron sus reservas con tiempo y quienes optaron por viajar en las últimas semanas y recién se acercaron a la agencia en los últimos días: "Hay gente que ya lo venía programando desde marzo o abril, y otros que tuvieron suerte, porque les he podido conseguir unas lindas tarifas, que han venido a último momento hace 15 o 20 días, tanto a Caribe como dentro de Argentina".

El promedio de días en viaje, dijo, oscila entre los cinco y los siete días.

En cuanto a costos, por su parte, manifestó que los mismos no sufrieron subas de consideración. "Sinceramente pensé que este temporada de invierno los costos iban a estar mucho más elevados, pero se han mantenido dentro de la normalidad que podemos llegar a tener en nuestro país, más allá de que algún ajuste tiene que haber, naturalmente", añadió.

Por último, sobre los destinos de los que pueden haber alguna disponibilidad, mencionó el norte argentino, la "ruta de los dinosaurios" en San Juan y algo para Bariloche, en cuanto a julio y agosto.

Previaje 2

Cerca de 350.000 personas viajarán por el país con los beneficios del programa PreViaje 2 en estas vacaciones de invierno, en las que se estima un 90% de ocupación hotelera para los destinos tradicionales y "una temporada récord", según el ministro de Turismo, Matías Lammens.

El Ministerio de Turismo indicó que las cifras de reservas subirán en los próximos días de la mano de las reservas de último momento.

Hablando de Mendoza, el promedio de reservas es del 80%: Gran Mendoza, 87%; Malargüe, 80%; Cacheuta, 88%; San Rafael, 76%; Potrerillos, 92%; Tupungato, 91% y Uspallata, 91%. En Bariloche, en tanto, ronda el 90%.