Para algunos, la Navidad fue especial gracias a la voluntad de muchas personas por lograr que así sea.

Es el caso de Claudio Viva, un hombre que decidió por cuenta propia salir a comprar regalos y llevárselos a los niños que se encontraban internados en el Hospital Iturraspe.

El Papá Noel que visitó el hospital y llevó regalos

"Lo mío es una idea tomada de un grupo de motos de la ciudad de Buenos Aires donde ellos se dedican siempre a hacer estas 'caravanas solidarias' como les llaman, para el Día del Niño, Navidad, Reyes, yo soy fan de una marca de motos que es Bajaj y soy el administrador, en Facebook, de un grupo de moteros de esa marca 'Club Bajaj San Francisco'. A raíz de ver las campañas solidarias que han hecho compañeros en Buenos Aires fue que yo tomé la decisión de hacerlo aquí en San Francisco", contó. 

Así fue que solicitó la ayuda de algunos compañeros moteros, así como de una concesionaria de motos, quienes colaboraron con regalos. "No tuve mucha repercusión en la ciudad de San Francisco así que ante la falta de una cantidad suficiente de juguetes fue que decidí yo, de mi bolsillo, ir y comprar para tener y repartir y agregar a lo que me había dado la empresa", explicó.

A su vez agradeció la ayuda de un cotillón que le realizó un traje a medida de Papa Noel, haciéndole un precio especial.

El Papá Noel que visitó el hospital y llevó regalos

Primera vez

Viva, que aseguró que es la primera vez que realiza una movida de este estilo, afirmó que continuará haciéndolo adeptos, pero también sumando beneficiarios: "Es la primera vez que lo organizo. Fue muy sobre la fecha así que ya estoy pensando en hacerlo para el año que viene con más tiempo y tratar de obtener mejores resultados".

"También soy fan de los perritos de la calle, así que a raíz de esto que vi de que muchos niños y padres querían sacarse una foto con Papá Noel, el año que viene voy a hacer un combo, voy a hacer la recorrida para llevar regalitos para los niños que estén internados en el hospital y en clínicas y después aquel que quiera tener una foto con Papá Noel que sea a voluntad para recaudar dinero que pueda ir para nuestros amiguitos de 4 patas que están en la Protectora de Animales, porque necesitan alimentos, medicamentos", agregó.

El Papá Noel que visitó el hospital y llevó regalos
Para colaborar

Si bien esta iniciativa solidaria ya culminó, para colaborar en las próximas se puede escribir a la página de Facebook "Club Bajaj San Francisco".