El Ipet n° 264 “Teodoro Asteggiano” recibió días atrás una importante donación para capacitar a sus estudiantes en nuevos procesos productivos. Se trata de una máquina inyectora de plástico que la firma local Macoser SA donó a la institución.

Marisa Rovasio, directora del Ipet 264, contó a El Periódico que “es una máquina que ellos sacaron de la línea de producción y que nos la donaron. Como es una inyectora de plástico vamos a capacitar a los chicos en todo el proceso de trabajo con el material para tratar de generar un proceso productivo en al interior de la escuela”, expresó.

Y luego agregó: “El plástico es un material que está cada vez más diversificado y masivamente utilizado, entonces buscamos que nuestros estudiantes salgan capacitados, en qué se puede hacer con el plástico, con los conocimientos de cómo funciona una inyectora, qué aspectos tener en cuenta al momento de trabajar con el plástico, la idea es implementar todo esto”.

Calibrada y en funcionamiento

Según la directora la máquina está en funcionamiento, recibió un service de los propios empleados de la firma y fue entregada calibrada, lista para producir.

“Ahora nosotros en la escuela tenemos que hacer toda la instalación. Vamos a ver cómo logramos recursos para tenerla en funcionamiento en el comienzo del próximo ciclo lectivo”, dijo. 

Por otra parte, la mujer agradeció a la firma Macoser con la cual la institución tiene un importante vínculo: “Ya nos habían hablado que ellos estaban viendo de cambiar esta máquina de la línea de producción, entonces está en buenas condiciones. Nos va a servir mucho para mejorar los procesos educativos de los estudiantes o para acercar más las capacidades y habilidades de los alumnos dentro de su perfil profesional en lo que el mercado hoy pide”, cerró.

El Ipet 264 “Teodoro Asteggiano” recibió importante donación para capacitar a sus alumnos