Ante el exponencial crecimiento de contagios de dengue en San Francisco y la provincia de Córdoba, el Grupo Recreo dependiente de la Secretaría de Salud brindó charlas para concientizar a los estudiantes de las escuelas de la ciudad sobre los cuidados a tener en cuenta para evitar la proliferación del mosquito Aedes Aegypti.

Es a través del proyecto “Patio Limpio”, este miércoles, las integrantes del Grupo, Carina Pécile y Laura Granados, estuvieron en la escuela Bartolomé Mitre..

En ese sentido, Laura Granados, comentó cuáles son los hábitos del mosquito transmisor del dengue, recordando que habita en patios y jardines de los hogares y preferentemente pica por la mañana muy temprano o a la tardecita. Además, interactuaron con los pequeños: “Es importante la toma de conciencia de los cuidados preventivos y los niños puedan llevar inquietudes a sus familias”, expresó Granados.

Además, las profesionales entregaron repelentes a la institución y dejaron material instructivo para que las docentes trabajen en el aula y refuercen los cuidados.

Cabe resaltar que está prevista la visita a la escuela Rafael Núñez este jueves, y más establecimientos en los siguientes días.

Más acciones para combatir el mosquito

Desde el municipio se continúa trabajando en diferentes iniciativas entre las que se destacan el trabajo conjunto con los Centros Vecinales, fumigaciones, charlas informativas, entrega de repelentes a los distintos Centros Primarios de Salud y a los centros vecinales elaborados en el laboratorio municipal, todas ellas con el objetivo de sumar herramientas como prevención de esta enfermedad.

A continuación, se detallan recomendaciones a tener en cuenta en los hogares: desmalezar patios y jardines; dar vuelta baldes y otros recipientes en donde se pueda acumular agua; tapar tanques y recipientes que junten agua; limpiar bebederos de animales; destapar canales y desagües; eliminar objetos que no se utilicen; cambiar agua de floreros; utilizar telas mosquiteras en ventanas.