El ataque que sufrió el intendente de San Francisco, Damián Bernarte, al ser baleado esta madrugada en pleno centro de la ciudad cuando salía de un festejo en el Superdomo se instaló en la agenda de medios de comunicación de todo el país, que informaron el hecho.

Medios nacionales como Cadena 3, Clarín, La Nación, C5N, Todo Noticias, A24 o Infobae informan del ataque y la conmoción en Córdoba por el hecho, además de seguir el estado de salud de Bernarte, que se encuentra en Terapia Intensiva del Hospital Iturraspe tras ser intervenido de urgencia.

También los principales medios de la provincia como La Voz del Interior, los canales de televisión cordobeses y otros medios de diferentes localidades de la provincia y el país se encuentran informado del grave hecho que conmociona a San Francisco.

El ataque al intendente Damián Bernarte en la agenda de medios de todo el país

En la operación debieron extirparle un riñón y reconstruirle el estómago, informó la Municipalidad en un comunicado.

También partidos, dirigentes de distintos espacios políticos e instituciones expresaron su solidaridad hacia el intendente

Dos detenidos

Hasta el momento hay dos detenidos por el hecho, aún en plena investigación. Se trata de un joven de 27 años identificado como Renzo Lucato y su padre, Carlos Lucato. El ataque fue esta madrugada aproximadamente a las 2:30 en la esquina de Bv. 25 de Mayo y calle Vélez Sarsfield, en pleno centro de la ciudad, donde Bernarte tenía su vehículo estacionado.

El intendente recibió un disparo cuando salía del Superdomo, donde se desarrollaba la fiesta por el Día del Trabajador Bancario.

Según pudo averiguar El Periódico, alrededor de las 2.30, Bernarte fue abordado cuando ya había cruzado del Jardín Botánico hacia la calle.

La zona donde ocurrió el hecho.
La zona donde ocurrió el hecho.

Al ser herido, el mandatario municipal regresó a la fiesta y pidió que lo socorran. Según fuentes policiales, habría reconocido al agresor.

Tras ello fue trasladado al Hospital Iturraspe donde fue intervenido quirúrgicamente.

Minutos más tarde, personal policial capturó al primer detenido en calle Córdoba al 500. El arma no fue hallada aún.