El fiscal de delitos Complejos, Bernardo Alberione, ordenó en la mañana de este domingo la liberación de Renzo Lucato, el joven de 27 años que había sido detenido en primera instancia tras la agresión al intendente Damián Bernarte esta madrugada, quien recibió un disparo de arma de fuego en la zona céntrica.

Según precisaron fuentes judiciales a El Periódico, Alberione dio la orden de liberarlo debido a que no contaría por el momento con elementos para mantenerlo encerrado, lo que se daría en estas horas. 

En tanto, su padre, Carlos Lucato (52), seguirá detenido y se lo imputará por "homicidio en grado de tentativa", pudo conocer este medio. Se investigan los motivos del intento de homicidio y si el intendente reconoció al agresor. Se presume que fue con un arma calibre 22. 

Así trasladaban a Carlos Lucato al ser detenido.
Así trasladaban a Carlos Lucato al ser detenido.

Fue operado y su estado es reservado

Tras ser baleado esta madrugada en el centro de San Francisco, Bernarte fue operado en el Hospital Iturraspe y se encuentra en terapia intensiva con pronóstico reservado, sujeto a la evolución en las próximas horas. Debieron extirparle un riñón, pudo saber El Periódico por fuentes del nosocomio.

Fuentes médicas precisaron que la cirugía salió bien y Bernarte permanece internado en la Unidad de Terapia Intensiva. El disparo sufrido fue en la zona abdominal izquierda y tuvieron que extirparle un riñón.

El intendente recibió un disparo cuando salía del Superdomo, donde se desarrollaba la fiesta por el Día del Trabajador Bancario.

Según pudo averiguar El Periódico, alrededor de las 2.30, Bernarte fue abordado cuando ya había cruzado del Jardín Botánico hacia la calle y estaba por subir a su camioneta.

Al ser herido, el mandatario municipal regresó a la fiesta y pidió que lo socorran. Entre los presentes en el lugar se encontraban los médicos Gustavo Klein (presidente del Concejo Deliberante) y Verónica Pepino, vicedirectora del Hospital Iturraspe, quienes intervinieron de inmediato para su traslado al nosocomio. Según fuentes policiales, habría reconocido al agresor.